El rostro se mira…

El rostro se mira en el espejo con detenimiento y surge en la memoria la sala Miguel Álvarez Acosta de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles. Ahí estuvo la exposición de pintura de un joven artista que con sus cuadros demostró la calidad artística que a lo largo de muchos años de trabajo ha alcanzado y que seguramente superará. La temática: Rostro. Uno tras otro, sus rostros se entrelazan, se comunican de una pintura a otra como un reflejo de emociones diversas, contrarias, que confluyen de cuando en cuando en remansos de motivos, en las ramas de un árbol, como caras que oculta una hiedra.

No sé cuántos rostros había en los cuadros de Josée, lo que sí sé es que su rostro, en ese momento no correspondía con el rostro de su autorretrato. Su cara reflejaba emoción, alegría… su otro rostro estaba serio, dominante, curioso recurso de ser dos personas al mismo tiempo, o mejor aún, de ser dos fascetas distintas en un instante.

La noche transcurrió, como normalmente sucede; llegaron felicitaciones de todas partes para el joven artista y el éxito rotundo de que los cuatro días que duró la exposición sus cuadros salieron de su taller a engalanarse frente al mundo.

Felicidades Josée.

León Pérez

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s