Curiosidades

* La basura por sí sola es casi imposible que desaparezca… sólo fíjate cuánto duran algunas para deteriorarse y desaparecer en el medio ambiente: Pedazo de Madera, de 10 a 13 años. Lata de hojalata entre 100 años. Yuntas plásticas, de 450 a 500 años. Botella de Cristal más de 500 años.
* De un árbol de 15 años se sacarían aproximadamente 700 bolsas de papel, las cuales en sólo unos días las convertiríamos en basura.
* Seis de cada diez toneladas de residuos que acaban en la basura se podrían reciclar.
* Es mucho mejor reciclar el vidrio, porque la energía que se gasta para generar nuevo es muy alta y se contamina más que reciclándolo.
* 3 mil botellas depositadas en los contenedores de recogida selectiva equivalen a mil kilos menos de basura.
* En los países con mayor desarrollo económico, el promedio de basura que cada persona tira al día es de dos kilos, y este promedio va en aumento.
* La basura de la Ciudad de México es de más de 18 millones de toneladas al año. En Monterrey se produce cerca de un millón de toneladas al año.
* En México se generan 84 mil toneladas de basura diariamente. Y en el Distrito Federal se generan 12 mil toneladas, casi un Estadio Azteca lleno de basura todos los días.
* De todo el mundo, México ocupa el lugar 10 de los países que más basura producen. Hace 50 años cada mexicano generaba 300 gramos de basura diario, hoy cada mexicano genera aproximadamente 900 gramos.
* Solamente en envases de plástico se tiran en las calles 90 millones de toneladas al año, 25 veces el Zócalo de esta Ciudad.
* Para fabricar una tonelada de papel según el proceso tradicional son necesarios 100 mil litros de agua; si el papel es reciclado sólo basta con 2 mil litros.
* El problema de la basura en las coladeras es todavía más grave en lugares como tianguis sobre ruedas, en calles donde hay puestos ambulantes, paraderos o cualquier esquina, cual sale a relucir en épocas de lluvias. El problema no es de clases sociales, es educación y cultura.
* La energía liberada por un huracán podría proveer de luz a todo Estados Unidos durante seis meses.
* La sequía más larga se produjo en Calama (desierto de Atacama, Chile). No llovió durante 400 años hasta 1971.
* La temperatura más alta registrada fue la de Al Aziziyah, en Libia. Llegó a 58ºC.
* El clima más frío está en la Antártida. La estación meteorológica Plateau muestra un promedio anual de temperatura de -56,6ºC.

“Lámparas de papel reciclado”. Foto:  Fundacaotaroba

“Artesanías  con productos reciclados”. Foto: Sergio A. Pereira

“Arte reciclado”. Foto: Chastinet

“Vidrio reciclado”. Autor: Paulo Vergueiro

“Muebles”. Foto: Galería Planeta

Fuentes:
http://www.sorexin.com
http://www.wikilearning.com
http://www.motordehidrogeno.net
http://www.flickr.com

Anuncios

1 comentario

  1. me gustaria recibir su información de lo que tengan novedades,ARTE, info etc estoy realizando un proyecto de reciclado en mi cd , donde no existe ese habito..espero me ayuden a complementar, GRACIAS


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s