Lugares comunes

A veces me acuesto sobre el suelo de mi cuarto y juego a encontrar las formas y figuras que el tirol esconde para mí. No se si lo hago mucho o poco, sólo se que inevitablemente termino sumergida en abismo re-profundo de reflexiones e intimidad. Pessoa sabe bien de qué hablo:

“La noche y el caos forman parte de mi.
Me remonto al silencio de las estrellas.
Soy el efecto de una causa del tiempo,
del Universo [quizás lo excedo].
Para encontrarme, debo buscarme entre las flores,
los pájaros, los campos y las ciudades,
en los actos, las palabras y los pensamientos de los hombres,
en la noche del sol y las ruinas olvidadas de mundos hoy desaparecidos.
Cuanto más crezco, menos soy.
Cuando más me encuentro, más me pierdo.
Cuanto más me pruebo, más veo que soy flor
y pájaro y estrella y universo.
Cuanto más me defino, menos límites tengo.
Lo desbordo todo. En el fondo soy lo mismo que Dios.
Mi presencia actual contiene las edades anteriores a la vida,
los tiempos más viejos que la tierra,
los huecos del espacio antes de que el mundo fuera.”

Siempre, siempre, siempre recuerdo que “lo desbordo todo” porque “en el fondo soy lo mismo que Dios”… Así somos todos, capaces de desbordarnos, de ser, de creer, de confiar, de contagiar, de descubrir, de valorar, de reír, de soñar, de jugar…

Yo sueño y creo, confío y espero. Apuesto. Arriesgo.

Hoy juego, juego a “Las Traes”, ¿Y tú?

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

